SAFONAPP fortalece la calidad de la atención al poder popular

El contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, cree en el proceso de formación como una herramienta preventiva contra este flagelo de la corrupción”, sostuvo el director Adán Poleo

La Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, gracias al trabajo articulado con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae), capacitó a funcionarios del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP) en materia de participación ciudadana con un taller denominado La denuncia como mecanismo para la participación ciudadana y control social, a fin de establecer estrategias y trabajar de forma articulada en el proceso de formación y en los mecanismos de la denuncia que efectúan los consejos comunales.

En esta oportunidad, el director de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR, Adán Poleo, junto a su equipo, señaló que SAFONAPP es una institución que gerencia los recursos a los consejos comunales a través de los proyectos, por lo que el taller de capacitación permite formar a funcionarios de su Oficina de Atención al Ciudadano y sus distintas direcciones. “Por ser SAFONAPP deben estar preparado para atender al pueblo, sin distinción de la dirección en que se encuentre. Esto nos permite brindar este proceso de formación como mecanismo para la participación ciudadana y control social fortaleciendo la calidad de atención y la verificación de los escritos que presuntamente presenten hechos irregulares en el poder popular”.

Por su parte, la analista de la Oficina de Atención al Ciudadano de SAFONAPP Teresa Bompart, participante del taller, agradeció el apoyo interinstitucional y la capacitación en participación ciudadana. “En el taller hubo bastante material y elementos que nos ayudan a realizar una mejor calidad de atención a esas ciudadanas y ciudadanos que acuden a nosotros. Por ello, felicito a la Contraloría General de la República por ese trabajo articulado con los organismos”, sostuvo.

CGR.-